El 15 de mayo empezaría la construcción del quinto puente entre Piura y Castilla

En quincena de mayo empezaría la construcción del quinto puente entre Piura y Castilla, a la altura del hospital Cayetano Heredia.

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Martín Saavedra More, informó que la semana pasada la constructora Casabonne cumplió con entregar su informe sobre el proyecto de ejecución del puente Juan Pablo II o Quinto Puente y recién esta semana se evaluará si se subsanaron las observaciones presentadas.

Entre estas observaciones figuran el adjuntar los planos de algunas estructuras, mejorar el análisis de los costos unitarios y presupuesto, temas eléctricos, entre otras. De no presentarse inconvenientes y aprobarse el proyecto, la segunda quincena de mayo se estaría dando inicio a su construcción.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, sostuvo que la obra será ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo del Banco Internacional del Perú S. A. A  Interbank, con una inversión estimada de 50 millones de soles.

Según el expediente técnico, la obra contempla un puente de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, con veredas en ambos lados. Atirantado sin ningún pilar en medio, con un arco reticulado metálico, de 125 metros de longitud por 20 metros de ancho.

Además comprende la Av. Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres) y la Av. Independencia. Asimismo, considera electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente. Además de muros de protección para defensas ribereñas y  barandas metálicas.

6 COMENTARIOS

  1. Ojaka no sea como la obra de la Av. Sanchez Cerro que en diciembre 2015 anunciaron su inicio para febrero 2016, estamos mayo 2917 y la obra en si no inicia. Mucho cuento, nada concreto.

  2. 50 millones no es poco, pero si se compara con los 30 y picos millones que costó el puente PEATONAL que hizo al anterior presidente regional, Atkins, parece razonable. Habrá que tener cuidado con las temibles «agendas».

  3. Un nuevo puente de …125 metros de largo?, se critica con mucha razon que el Cuarto puente fue construido de 150 m siendo su diseño original de 200 m. Las consecuencias aun estan muy frescas. Seguramente que este nuevo puente se diseño cuando no se presentaba el desastre ocurrido por el desborde del rio Piura. Ahora que se tiene una propuesta de manejo del rio Piura y ante lo ocurrido, creo que es prudente no se siga con propuestas aisladas como la de construir un punte de 125 m. A caso se tiene tanta urgencia «como siempre» por hacer una obra para tranquilizar la conciencia por tremendo desastre», o es que politicamente es neceario hacerlo…diran en el GORE. Esto merece revisarse si no se quiere hacer un gasto con afectaciones incluidas. Los expertos y no me refiero a «super asesor» sino aquellos que no hayan participado en la elaboracion de este ptoyecto tienen la palabra.

  4. El plan integral para la evacuación de las aguas contempla este puente.
    Reúne las exigencias de la última emergencia.
    Las vías de acceso al 5to. puente son inundables en Miraflores, cuál es la utilidad del puente en emergencia.
    ¿Qué soluciona?
    ¿A quién beneficia?
    Las inversiones por impuestos las paga el Pueblo, no Interbank.
    Las empresas ejecutan las obras por las ganancias que obtienen.

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