El 15% de los productores de cacao en la región son mujeres

Existen cerca de 1.500 hectáreas de cultivo de cacao en la región, a cargo de 1.400 productores, informó el presidente de la Mesa Técnica Regional del cacao, Oliberto Feria Jiménez.

Esta producción será analizada en la I Convención Regional sobre las potencialidades y retos de la producción del cacao en Piura, que se realizará mañana viernes 14 de octubre en el auditorio del CIPCA.

Oliberto Feria Jiménez indicó que son en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, donde se produce este importante cultivo que busca ser posicionado en el mercado local e internacionl , por ello, uno de los temas que se abordará en la Convención será “La tendencia del mercado para el posicionamiento del cacao”.

El dirigente también informó que de los 1.400 productores de cacao de la región, el 15% son mujeres y resaltó la importancia de la labor de la mujer en la producción de este cultivo. Por ese motivo, otro de los temas que se abordarán en el evento será la participación de la mujer en la cadena de valor del cacao: dificultades, perspectivas y retos.

Las experiencias de transformación productiva del cacao y la agenda de prioridades para promover su cadena de valor, serán otras de las temáticas  a tratar. Además, tendrá lugar una feria en la que cuatro organizaciones del Alto Piura (Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires, Cooperativa Agraria APPROCAP, Cooperativa Agraria Norandino y Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco de Chulucanas), venderán sus productos elaborados 100% con cacao criollo piurano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here