
El 15 de junio empezarían los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez Cerro de Piura. La demora se debe a modificaciones en el paso a desnivel o by pass que tendrá la transcurrida avenida y al aumento que harán en la napa freática ante futuras inundaciones por lluvias.
Así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, quien aseguró que la revisión de esta estructura estaba incluida en el plan de trabajo de esta obra por la cual no retrasaría su construcción.
El ingeniero indicó que las modificaciones sólo se harán en el by pass por ser la estructura más fuerte de toda la obra. Debido a ello, los cambios se harían en la cimentación, es decir, en la construcción de las bases.
Asimismo, el funcionario aclaró que el resto de la obra no tendrá ningún tipo de modificación debido a que la avenida no ha sufrido serios daños estructurales a causa de las lluvias.
Señaló que los trabajos en este proyecto sólo consisten en la ampliación de esta principal avenida.
Sobre el sistema de drenaje que muchos especialistas has exigido, el gerente Martín Saavedra detalló que la avenida Sánchez Cerro sí cuenta con uno, a través de los sistemas de bombeo ubicados en la avenida Vice y en el cruce con la avenida Cesar Vallejo.
El funcionario consideró que el verdadero problema está en contar con un sistema de drenaje pluvial integral. Señaló que este sistema está considerado en el plan que se presentará a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Finalmente, Martín Saavedra aseguró que los trabajos se iniciarían el 15 de junio y durarán 8 meses. Sin embargo, sostuvo que todo dependerá de la reubicación de las interferencias telefónicas en esa avenida que aún se vienen ejecutando.
Como se sabe esta obra está valorizada en 74 millones de soles y será ejecutada por el consorcio COPISA a través de obras por impuestos.