Ejecutivo pretende destinar 10.000 nuevos policías a las calles del Perú

En la reunión por el Acuerdo Nacional el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo pretende destinar 10, 000 nuevos policías en las calles del Perú.

En dicha reunión, que se realizó este martes en Palacio de Gobierno, el gobierno, los partidos políticos y las organizaciones civiles intercambiaron ideas y propuestas durante tres horas.

El plan de seguridad ciudadana incluye dos ejes principales. El primero consiste en buscar que los ciudadanos recuperen la confianza en la Policía Nacional, institución muy golpeada por denuncias de corrupción y el avance de la delincuencia. El segundo eje consiste en reducir los índices de victimización al 25% y el crimen organizado en las ciudades. Estos objetivos se articulan con varias líneas de acción.

Zavala señaló que las metas del gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski son: reducir la victimización en 25%, disminuir las víctimas de robo en un 40% y realizar más de 150 megaoperativos el 2017.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, esta reunión, que duró tres horas, fue importante para conocer las propuestas del Ejecutivo para combatir la delincuencia. “Ha habido un debate profundo en materia de seguridad ciudadana porque es una política de Estado”, dijo a la Agencia Andina.

Fuente: La República