Echegaray denuncia negligencia por no renovar seguro del Sifón Samán

El consejero regional Óscar Echegaray denunció una presunta negligencia por parte de los funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura al no renovar el seguro de la infraestructura hidráulica que incluiría el sifón de Samán.

El consejero señaló que este sifón contaba con un seguro de obras civiles terminadas, a través del Consocio MPFRE PERÚ – La Positiva.

Sin embargo, el Proyecto Especial Chira Piura no concretó la contratación de una prórroga de este seguro, con la cual la aseguradora hubiera cubierto la rehabilitación del Sifón, tras su rotura por las lluvias en marzo del presente año.

Óscar Echegaray aseguró que el 3 de marzo, mediante una carta, el gerente general del Proyecto Chira – Piura, Juan Luís Silva García, solicitó la prórroga por dos meses, hasta por un monto del 30% del contrato original.

Ante ello, el 9 de marzo del 2016, el consorcio informó que podía aceptar la prórroga. Sin embargo, pidió que el Proyecto Especial confirme la no existencia de siniestros conocidos o reportados a esa fecha, cuando ya había ocurrido la rotura del sifón de Samán.

Como se recuerda el pasado 3 de marzo parte de la infraestructura del sifón de Samán se deterioró a causa de las lluvias ocurridas por esas fechas. Ante ello, el Gobierno regional realizó la construcción de un canal provisional.

El consejero regional anunció que realizará un informe a la Oficina de Control Interno del gobierno regional para que se tomen cartas en el asunto. No descartó realizar una denuncia ante el Ministerio Público que se inicien las investigaciones respectivas.

A su turno, el gobernador regional Reynaldo Hilbck aclaró en Cutivalú que la prórroga del seguro se autorizó debido a que la cobertura no identifica claramente  qué infraestructuras del Proyecto Chira Piura se incluían.

Además, la autoridad regional señaló que esa póliza costó 8 millones de soles para pagarla. En cambio, ahora la nueva póliza que han contratado es de más de 2 millones de soles. Según Hilbck esta póliza es más rentable y más explícita en su cobertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here