DRAP: continúa proyecto de reforestación en la Meseta Andina reactivando la economía [FOTOS]

Por encargo del Gobernador Regional de Piura, el Director Regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruíz Quiroga junto a equipo técnico, y la presencia del Consejero Regional por Ayabaca, Sr. Rolando Saavedra Flores, supervisaron los viveros de producción de especies forestales ubicados en las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arredamientos de la Meseta Andina, donde a pesar de la pandemia se viene ejecutando y cumpliendo con todos los protocolos de prevención Covid-19, el gran Proyecto de Impacto Ambiental Regional de reforestación de Meseta Andina, financiado por el Gobierno regional de Piura.

En tal sentido el Director regional, Ing. Ruiz Quiroga destacó el gran avance del proyecto pese a las dificultades que trae esta pandemia, así mismo lo calificó como visionario y humano, ya que viene reactivando y dinamizando las economías, generando jornales de mano de obra de cientos de comuneros y comuneras de la Meseta Andina.

LEER MÁS >> Amotape: centro de salud de El Tambo sigue cerrado ante reclamos por falta de atención a pacientes covid

Luego de recibir información de parte de los técnicos de campo y supervisar el proceso de producción de más de 600 mil plantones de Pino, precisó que la meta es producir más de 2 millones de plantones para reforestar más 1800 hectáreas recuperando el servicio hídrico de la Sub Cuenca Alta de San Pedro y Arenales de la Meseta Andina.

“Este proyecto nos da la posibilidad de trabajar juntos, tanto comuneros y gobierno regional en el cuidado del medio ambiente de esta manera garantizar nuevas oportunidades laborales a la población más alejada de la región, lo importante también de este proyecto, es que tanto el equipo técnico como el personal obrero son de la zona, la cual está contribuyendo a mejorar la economía del lugar», manifestó Ruiz Quiroga.

También, El Director Regional, reconoció el trabajo realizado en dichos viveros, ya que en poco tiempo que lleva de ejecución y pese a la pandemia que frenó algunas actividades forestales de este proyecto, hoy es una realidad la producción de plantones para posteriormente pasar a hoyado definitivo, de esta manera reforestar diferentes zonas de la Meseta Andina .

“Con ganas y con voluntad se puede mejorar la historia y calidad de vida de las familias de la Meseta Andina, estamos invitando a todos a trabajar de la mano para lograr un mejor desarrollo para la región”, sostuvo.

Aprueban devolución del 100% de aportes a ONP a mayores de 55 años y que no contribuyeron 20 años