Detienen a dos policías acusados de robar a una pareja en Castilla

Dos suboficiales de la Policía nacional fueron detenidos en la comisaría de Castilla tras ser acusados de participar en un asalto. A uno de ellos se le halló el celular de la agraviada.

Se trata de los suboficiales Cristian Javier Pacheco Torres (28) y Jorge Gabino Juárez Torres (30), quienes conjuntamente con otros 2 individuos habrían perpetrado el asalto a una pareja de enamorados, en la cuadra 21 de la avenida progreso del distrito de Castilla.

Según el parte policial, las víctimas identificadas como Liz Ordinola Pacherrez y Jorge Armando Jiménez Ojeda denunciaron que los hechos se produjeron cuando transitaban por la Av. Progreso a bordo de una motocicleta lineal, y a la altura del Ministerio de agricultura la moto se les apagó.

Es en ese momento en que aparece una motocilceta con cuatro sujetos a bordo, bajándose dos de ellos, quienes trataron de parar una mototaxi sin resultado positivo. Al percatarse de la pareja, corren hacia ellos y los asaltan llevándose dos celulares y una billetera con 500 soles.

El jefe de la Región Policial de Piura, General Denis Pinto Gutiérrez, mostró su rechazo al hecho. Detalló que el suboficial Christian Pacheco laboraba en la base de Escuadrón Verde de Castilla. Mientras Jorge Juárez prestaba servicio en la Unidad de Salvataje de la PNP.

Además confirmó que durante el registro personal, al policía Christian Pacheco se le encontró el teléfono celular de la agraviada.

SEPARADOS DE LA PNP

El jefe policial anunció la separación inmediata de ambos agentes de la institución policial, mientras duren las investigaciones.

Asimismo sostuvo que la Fiscalía se encuentra a cargo del caso y que los efectivos policiales deberán afrontar el proceso penal por el delito de asalto y robo, el cual consideró muy grave.

El caso también dijo que es investigado por Inspectoría de la Policía. Pinto Gutiérrez aseguró que su institución no tolerará ningún acto de esta naturaleza que empañe la correcta labor de buenos policías.

VER VIDEO: Jefe policial anuncia separación inmediata de policías acusados de robo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí