Dos nuevos casos de varicela complicada en Hospital Santa Rosa

Hospital Santa Rosa.

Dos nuevos casos de varicela complicada registra el hospital Santa Rosa de Piura. Se trata de dos niños de 2 y 11 años de edad, según lo dio a conocer a Cutivalú el jefe de Epidemiología de dicho hospital, Miguel Palacios Atoche.

El especialista informó que los menores proceden de los asentamientos Los Ex Polvorines y Los Algarrrobos, de Piura y aseguró que, si bien los niños y niñas están hospitalizados, su estado es estable y en dos días se les puede dar de alta. Asimismo señaló que en total son 8 casos de varicela complicada que han atendido. Seis de ellos se registraron el mes pasado.

El epidemiólogo Miguel Palacios explicó que uno de los menores, el de Los Ex Polvorines, es hermano de una de los niños que estuvo internado el mes pasado, por lo cual el trabajo de epidemiología es hacer un seguimiento a los pacientes para conocer donde se ocasiona el brote.

Palacios Atoche aseguró que uno de los menores llegó con un edema en la cara (hinchazón) y ello es lo que complica la varicela, y en otros casos llegan con deficiencia respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here