Dos niñas huérfanas pierden su casa debido a un incendio

Foto: Cutivalú / Referencial

La familia Vílchez More perdió su casa por un incendio que terminó consumiendo todas las cosas que tenían al interior. Entre las afectadas, hay dos niñas huérfanas.

Las menores viven con sus abuelos debido a que su madre falleció recientemente con cáncer. Ellas se encontraban al interior de la vivienda en el momento que sucedió el incendio.

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio a las 2:30 pm en el km 975, donde viven cientos de familias damnificadas del fenómeno del Niño Costero del 2017.

El incendio fue ocasionado por las brasas de la leña que usaron para la preparación de la chicha de jora que la abuela preparaba para la misa que iban a realizar a la madre de las niñas.

Lorena, quién es la mayor de las niñas, reveló que antes de almorzar junto a su hermana apagó el fuego; pero minutos después escuchó que las llamas consumían la parte posterior de la vivienda.

Hemos estado preparando chicha para la misa de mi mamá, después apagué la leña. Luego me fui a almorzar con mi hermanita a la sala cuando de pronto empezamos a escuchar como cuetes. Tuvimos que salir rápidamente y al rato explotó el balón de gas”, señaló la menor.

María Flores Castro, abuela de las niñas, a través de Cutivalú solicitó apoyo para poder levantar su casa. También pide útiles y ropa para las menores que se han quedado con lo que tenían puesto cuando ocurrió el incendio.

Es un dolor profundo que tengo, después de la muerte de mi hija ahora tenemos que soportar la pérdida de nuestras cosas. Nos hemos quedado sin casa. Queremos que nos ayuden por favor”, relató la abuela.

Para cualquier ayuda pueden llamar al número 910646392.