Dos jóvenes asesinados durante protestas contra régimen de Merino

Un hombre de 25 años llegó sin vida al hospital Almenara. La Policía disparó 11 proyectiles en su rostro y cuello.

A pocas horas de confirmarse el primer asesinato en la segunda marcha nacional, se registró una segunda víctima en el Hospital de Emergencia Grau.

Se trata de un hombre de casi 24 años, quien tendría una herida por impacto de bala en el cuello. Él habría sido trasladado desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones. De acuerdo con información preliminar, el occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo. Sus padres ya se abrían apersonado al centro de salud para reconocer el cuerpo de su hijo.

La lamentable muerte fue confirmada, por el exministro de salud, Víctor Zamora. Este asesinato se suma al de un joven, aún no identificado, de 25 años de edad en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro; así como 11 impactos de proyectiles.

Comunicado de Almenara tras el asesinato de manifestante

El Seguro Social (EsSalud) se pronunció sobre el asesinato del manifestante. Informó que el joven llegó cadáver, por lo que se espera la presencia de la Fiscalía.

Asimismo, comunicó que se viene atendiendo a otros ciudadanos que resultaron heridos durante la segunda marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Jorge Amorós, gerente del nosocomio, confirmó la llegada de otros tres manifestantes heridos, los cuales se encuentran estables.

Represión policial en avenida Abancay

A esta noticia se le suma la represión policial reportada alrededor de las 8 p. m. en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. De acuerdo con los manifestantes, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas, cuando intentaban llegar hacia el Congreso de la República de manera pacífica.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció ante los hechos de violencia que se registraron en esta última jornada. Según señaló Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos, la manifestación se realizaba con tranquilidad y no había razón para la represión.

“Nuestro personal también se ve afectado por el gas lacrimógeno, pero están reportando el lanzamiento de estos sin ninguna aparente causa. Esto habría provocado a una joven herida, que ha sido atendida por jóvenes voluntarios médicos y está a buen recaudo. No obstante, continúa el lanzamiento de estas bombas y estamos verificando el uso de perdigones”, mencionó el representante del organismo en diálogo con Canal N.

Fuente: La República

Especialistas coinciden en que gobierno de Manuel Merino es ilegítimo y por eso causa descontento social