Un voraz incendio se registró la mañana de este miércoles 29, en el sector José Aguilar Santiesteban, distrito de Veintiséis de Octubre. Producto del siniestro, dos familias se quedaron en la calle, luego que sus viviendas se redujeron a cenizas, razón por la cual solicitan ayuda a las autoridades.
Hechos
Según la damnificada Ana Campos Huancay, el fuego inició aproximadamente a las 5:20 de la mañana, en la vivienda de su vecina, exactamente en el lote 14 de la manzana B de dicho sector. Campos, quien se encontraba saliendo de su domicilio rumbo a su trabajo, se percató del humo y las llamas, razón por la que fue en busca de su hijo y su mascota, para salir en busca de auxilio.
“Lamentablemente lo he perdido todo en este incendio que se inició a las 5:20 de la mañana. El fuego inició tan rápido que no puede rescatar casi nada, prioridad mi mascota y mi hijo. Además, tengo principios de asma y por eso no pude meterme a rescatar mis cosas”, dijo.
De manera inmediata, el cuerpo de bomberos y efectivos de serenazgo acudieron al lugar para extinguir las feroces lenguas de fuego que amenazaban con expandirse a las demás viviendas.
Incendio habría sido provocado
En conversación con Cutivalú, Campos Huancay manifestó que antes de que se iniciara el incendio en la casa de su vecina, en el interior de dicho inmueble se encontraba el hijo de la propietaria, de quien sospechan que haya originado el siniestro, ya que sufriría de adicciones.
“Lo que pasa es que la vecina tiene un hijo drogadicto y el chico siempre venía diciendo días atrás “voy a quemar la casa”. Le faltaba el respeto a los vecinos y hay vecinos que fueron a denunciarlo, pero no se podía hacerlo porque no habían evidencias; pero ahora ya se puede porque ha originado este incendio”, manifestó.
Cabe precisar que hasta el momento, las causas de dicho desastre son materia de investigación por parte de las autoridades.
No tienen dónde refugiarse
Retirando los escombros de lo que fue su casa, Ana Campos solicitó a las autoridades ayuda humanitaria, ya que lo han perdido todo y no tienen donde refugiarse.
“Pido ayuda porque me he quedado en nada. Yo vendo desayunos en el mercado y creo que eso fue porque avancé a reaccionar rápido, porque si hubiera estado durmiendo, no sé qué habría pasado”, aseveró.