Dos fallecidos por dengue en lo que va de año en la región

Foto referencial.

Ya son dos los fallecidos por dengue en la región Piura y 209 los casos confirmados de esta enfermedad, en lo que va del año, informó Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa. Otros 870 casos están en condición de probables.

El especialista señaló que existe la creencia equivocada de que todos los zancudos transmiten el dengue, la chikungunya y el zika. Pero no es así. Estas enfermedades son transmitidas por un tipo de zancudo que tiene por nombre aedes aegypti y que se reproduce (cría) en los depósitos con agua limpia que la población guarda en sus casas, debido al irregular abastecimiento del servicio.

Pozo recordó que la lucha contra el dengue es compartida con las familias porque es dentro de las viviendas donde el zancudo aedes aegypti se reproduce. Por ello, si la población no tapa bien sus recipientes o no abatiza el agua este insecto se multiplicará y seguirá afectando a más gente.

En ese sentido, instó a los vecinos a no dejar de lado las conductas de prevención, sobretodo en estos momentos cuando las lluvias intensas determinan la aparición de una serie de enfermedades infecto-contagiosas como las diarreas, infecciones respiratorias, afecciones a la piel y los ojos y, por supuesto, el dengue.

“Es importante que la población no descuide sus depósitos con agua que deben estar abatizados y bien tapados. Al mismo tiempo se requiere de eliminar los objetos inservibles que con el agua de las lluvias se convierten en criaderos de zancudos como: llantas viejas, botellas, chapas, latas, baldes viejos y otros”, indicó.

En el tema de las enfermedades diarreicas, los casos en la región son 11 mil 019. Mientras que las infecciones respiratorias agudas llegan a los 19 mil 015 casos. No se han reportado casos de cólera, informó el funcionario de salud

Foto Referencial Peru 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí