Dos comuneros de Catacaos denuncian que un grupo de policías les robó dinero y enseres

En el acta policial figuran tres policías, pero a la casa y corral de Camilo Flores Yovera llegaron por lo menos 13 personas armadas y con chalecos policiales. Primero ingresaron a la choza y, según denuncia el comunero, ese sábado 18 de junio, le robaron más de 8 mil soles producto de la venta de ganado; luego fueron al corral donde tiene cabras y vacas, lo esposaron y se lo llevaron a la comisaría bajo el pretexto de tener dos escopetas viejas heredadas de su fallecido padre y un revolver que los comuneros de la zona se lo quitaron hace años a un delincuente dado que en el lugar hay abigeato.

Se trata del sector Loma Blanca, ubicado a la altura del Km 960 de la carretera Piura Chiclayo al cual se accede luego de una hora y media de viaje a través de un desierto que sólo es posible cruzar en camioneta cuatro por cuatro. Así llegaron los sub oficiales José Flores Escobar; Kevin Jesús Arenas Campos y  Jhon Quiroga Collazo, quienes deberán aclarar quiénes eran sus acompañantes que también poseían chalecos y armas. Un grupo llegó en camioneta y dos en moto.

Otro comunero, Rogelio Flores Morales, también denuncia que aproximadamente a las 6.00 de la mañana llegó en su camioneta para comprar ganado a su tío Camilo; cuando de repente apareció el grupo policial, le rebuscaron en el vehículo hasta que encontraron ocho mil soles, y le robaron.

Los policías llegaron a esta zona de difícil acceso en un vehículo sin logo policial y sin placa. Otros comuneros advierten que la camioneta que transportaba a quienes incursionaron ese sábado 18 de junio es la misma que un par de días antes merodeó la zona y, siendo que ese día si tenía placa, se sabe que sería de un familiar de Luis Landa Pereyra quien está involucrado en tráfico de terrenos y ahora nuevamente reclama 3,500 hectáreas como suyas, precisamente en el lugar donde vive Camilo Flores Yovera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí