Un grupo de docentes y padres de familia de la institución educativa Rosa Suárez Rafael, ubicado en la urbanización Los Tallanes en el distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura (GRP), para exigir a la Dirección Regional de Educación (DREP) cumplir con los pagos de los servicios de luz y agua que adeudan hace un mes.
En diálogo con Cutivalú, la directora del centro educativo, Ivonnie Vidal Temoche informó que desde hace 20 días que no cuentan con los servicios básicos debido a una deuda de cuatro meses que tiene la DREP con Enosa. La deuda asciende a 8 mil soles.
“Hemos acudido al GORE Piura porque estamos preocupados porque no tenemos agua hace un mes en el colegio, los escolares están propensos a que los casos de dengue aumenten. En el Gobierno Regional nos han indicado que han aprobado la ampliación del presupuesto, pero eso va a demorar hasta meses, los estudiantes no tienen la culpa de esta ineficacia de las autoridades”, expresó Temoche.
La directora Ivonnie Vidal Temoche informó que alrededor de 400 estudiantes de los niveles de inicial y primaria han resultado afectados por la falta de agua ya que no podrán utilizar, adecuadamente, los servicios higiénicos. Esta situación expone a los escolares a una serie de enfermedades infecciosas.
La docente detalló que la continuidad de clases presenciales podría suspenderse si continúa la restricción del servicio de agua en el centro educativo.
Finalmente, Ivonnie Vidal hizo un pedido al Gobierno Regional de Piura para que cancele el servicio y no afectar a los estudiantes.
Por Florinda Herrera