Docentes de Veintiséis de Octubre reconocen y reflexionan sobre los estereotipos de género establecidos por la sociedad

Docentes reflexionan estereotipos de género establecidos por la sociedad.

Como parte del proyecto “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara, España; Los docentes de las instituciones educativas Jorge Basadre y José Olaya Balandra del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, participaron del taller virtual ¿Cómo nos construye la sociedad?

Al iniciar el taller, la especialista en género Ortelia Valladolid, les pidió a los docentes que recordarán una experiencia sobre su infancia, el profesor Miguel Lizano del instituto José Olaya Balandra,  comentó: “Durante mi niñez recuerdo que varones y mujeres estudiaban en diferentes instituciones», del mismo modo, el docente  Dante Bermeo del colegio Jorge Basadre, expreso: «Desde pequeño me cuidaba mi abuela y ella se preocupaba porque yo aprenda a leer, ya que en su tiempo las mujeres no tenían acceso a la educación   y resaltó la  desigualdad de roles en el hogar ”.

El director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo, expuso el tema e interactuó con los docentes las siguientes preguntas: ¿Cómo nos construyeron? ¿Qué nos dicen que debemos ser, para ser considerados hombres? ¿Por qué se destina a la mujer a la casa y al varón en el espacio público?

Posteriormente, reflexionaron los roles establecidos por la sociedad y respondieron las siguientes preguntas: ¿Qué hago yo? ¿Qué debo cambiar?, los docentes tomaron valentía y reconocieron acciones que tienen que corregir para contribuir en la lucha por la igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here