Docentes que acataron el paro nacional recibirán su pago cuando recuperen clases

Los docentes que acataron el paro nacional recibirán su pago cuando recuperen las clases perdidas, señaló la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada.

La funcionaria explicó que el gobierno central transferirá a su despacho el monto total a devolver, y dependiendo de las clases recuperadas se procederá a pagar a los maestros. “Se va a pagar a medida que se vaya recuperando [clases], en el transcurso de esta semana se está aprobando ese decreto”, dijo Sánchez.

Según señaló, la demora en estos pagos se debe al retraso de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) han tardado en entregar la lista de los docentes.

La directora sostuvo que hay algunos colegios que ya han ido recuperando sus clases perdidas, a cuyos maestros se les comenzará a cancelar sus haberes. Hay que recordar que el paro magisterial en Piura fue acatada a inicios de agosto y duró aproximadamente veinte días.

Sánchez agregó que el Año Escolar estaría terminando, como máximo, en la primera semana de enero, producto de dicha medida de protesta.

Por otro lado, anunció que unos 5 mil maestros de la primera escala y contratados percibirán desde noviembre un aumento en sus remuneraciones, tras la publicación del Decreto Supremo N 305-2017-EF, que estipula en 2 mil soles el sueldo mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí