Disponen prisión preventiva para acusado de asfixiar a su conviviente.

La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Castilla, Cecilia Gonzales Novoa ordenó el internamiento preventivo por el plazo de nueve meses para Segundo Otilio Reyes Pulache, acusado del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Casilda Huancas Labán.

Con esta medida se busca garantizar la presencia de Segundo Otilio Reyes Pulache a cada una de las diligencias del proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de feminicidio.

Esta medida fue tomada por la Magistrada después de haber escuchado en audiencia el requerimiento del representante del Ministerio Público, así como de la defensa técnica de Reyes Pulache, quien no opuso objeción sobre la medida requerida por el Fiscal.

A Segundo Reyes, la Fiscalía también le imputa el delito de lesiones graves en contra de su menor hija de iniciales A.D.R.H., y en consecuencia, afrontará el proceso internado provisionalmente en el Establecimiento Penitenciario de Piura.

El último domingo, Reyes asfixió con una sábana a su conviviente en su casa del asentamiento Los Jardines, en Castilla. Luego se dio a la fuga y reapareció hace unos días en una cama del hospital Santa Rosa, a donde fue evacuado tras ingerir un raticida. La Policía le seguía los pasos.

En lo que va del año este es el primer caso de feminicidio cometido en Piura.

Foto: PJ