Dirigente respalda autorización de segunda cuota de pesca de anchoveta

Timoteo Querevalú Eca, dirigente del Colectivo Nacional del Sector Pesquero, dijo que están de acuerdo con la segunda cuota de pesca de un millón 110 mil toneladas de anchoveta autorizada por el Ministerio de la Producción.

La  resolución que publicó el Ministerio de la Producción está dentro de los plazos previstos que determine la cuota de un millón 110 toneladas que va a dar lugar a que los pescadores comprueben in situ la situación en la que se encuentra la biomasa de anchoveta, agrega el dirigente.

Frente a los cuestionamientos de algunos especialistas que indican que esta resolución pone en riesgo el recurso anchoveta, Timoteo Querevalú señaló que estas opiniones surgen porque ellos se basan en un informe del mes de setiembre que realizó IMARPE en una época en que esta especie está en pleno desorden dentro de las cinco millas.

Querevalú Eca explica que normalmente para medir el crucero de biomasa de la anchoveta se realiza a partir de la primera y segunda semana de octubre. Sin embargo, hubieron opiniones de especialistas que señalaban que el Fenómeno El Niño sería desastroso, por eso adelantaron la temporada de pesca de anchoveta.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí