Dirigente: “La ministra de Vivienda es la que debe irse. Los resultados son nefastos”

Dirigente: “La ministra Vivienda es la que debe irse. Los resultados son nefastos”
Dirigente: “La ministra Vivienda es la que debe irse. Los resultados son nefastos”

Ante la renuncia de Néstor Supanta como director del Programa de Saneamiento y del Viceministro de Vivienda, Jorge Bustamante, el dirigente de Piura, Máximo Vargas, expresó su preocupación y manifestó que la que debería renunciar es la ministra Hania Pérez de Cuéllar, debido a que los resultados de su gestión son nefastos.

«Si las gestiones se miden por resultados, los resultados de gestión del Ministerio de Vivienda son bastantes negativos, la ministra es la que tiene que irse, ya que es la que está dirigiendo mal el ministerio. Los resultados no la avalan, siguen los ensayos de laboratorio, ¿Por qué tanto la protege la presidenta Boluarte?, ¿Por qué no la cambia?, los resultados son nefastos», precisó.

Dirigente sobre el paro

Asimismo, resaltó la importancia de ir a un paro regional, ya que es necesario  luchar por las obras pendientes en beneficio de la población. Precisó que, así como Sullana se está preparando para un paro provincial en caso el 10 de mayo el Ministerio de Vivienda no otorgue la buena pro para el megaproyecto de los asentamientos humanos, desde Piura también se está coordinando y afianzando una plataforma integral.

«Sullana ya ha dicho que sí el 10 de mayo no hay adjudicación de la buena pro, ellos se van al paro provincial , entonces nosotros también vamos a optar por el mismo camino, y para ello ya nos estamos reuniendo con los amigos de Morropón, Chulucanas, Paita y Talara. Ya estamos trabajando una plataforma de lucha regional, definitivamente, tenemos que ir a un paro regional», sostuvo el dirigente.

Dicha plataforma integral contempla el proyecto Alto Piura, los hospitales estratégicos abandonados de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos; así como, el megaproyecto de los 94 asentamientos humanos, la planta de Curumuy, los megaproyectos de Sullana, el plan de tratamiento integral del río Piura, las defensas ribereñas del Bajo Piura.