DIRESA solicita más de S/. 53 millones adicionales por Fenómeno «El Niño»

La Dirección Regional de Salud (Diresa) solicitó al Gobierno Central más de 53 millones de soles adicionales para realizar 9 actividades de prevención por las lluvias del Fenómeno El Niño.

El coordinador del centro de prevención y control de emergencia de desastres de la Diresa, Keler Nathals ta informó que el Gobierno Regional enviará la solicitud al Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño (CONAGER-FEN).

Señaló que el CONAGER-FEN hará la consulta respectiva  a los sectores y luego de un proceso de revisión y aprobación el Ministerio de Economía y Finanzas  remitirá el presupuesto.

Keler Nathals, informó que los 53 millones 207 mil 361 soles serán para priorizar actividades de mantenimiento, acondicionamiento y servicios asistenciales.

Manifestó que el dinero se empleará en  movilización,  atención de brigadas para el tema pre hospitalario, enfermedades transmisibles, sistema respiratorio, y enfermedades digestivas.

Keler Nathals agregó que también se destinará el presupuesto para compra y transporte de infraestructura móvil, monitores, evaluación, control de daños, y vigilancia de daños de salud frente a la emergencia del desastre.

Recordó que si tienen planes de contingencia en las Unidades Ejecutoras. Mencionó que en la Diresa hay un consolidado de los planes de contingencia.

El coordinador del centro de prevención y control de emergencia de desastres de la Diresa , Keler Nata , informó que actualmente está en ejecución los 3 millones 125 mil soles remitidos por la Oficina de Defensa Nacional.

Keler Nathals explicó que ese presupuesto se ejecutará en esta semana y la próxima, básicamente en actividades de protección de infraestructura, techos, canaletas aéreas y cunetas de los establecimientos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí