Diresa presentará al Minsa el plan de control y prevención de dengue para el 2018

Director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe

 

Director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe

Este lunes 3 de julio, la Dirección regional de Salud de Piura sustentará ante la ministra de Salud, Patricia García, el plan de control y prevención de dengue que implica un presupuesto por encima de los 20 millones de soles.

Así lo informó a través de Cutivalú, el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe, quien dijo esperar que este pedido sea atendido en el breve plazo para iniciar las acciones inmediatas.

Recordemos que el gobernador regional Reynaldo Hilbck resaltó que este plan proyecta proteger una población en riesgo que llega a un millón 624 mil 409 personas, que significa más de 400 mil viviendas de la región ubicadas en zonas susceptibles.

Para ello se necesitan 272 inspectores para cubrir una vez al mes el tema de enseñarle a la población identificar los criaderos, inservibles, iniciar la abatización y generar la concientización.

Edwar Pozo sostuvo que hasta el momento, se han registrado 42 mil 218 casos de dengue, de los cuales 9 mil 271 son confirmados. La cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad se mantiene en 37. Reveló que la última semana, que cerró el martes, registró 529 casos, y la tendencia se mantiene en disminuir los casos de personas afectadas por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí