La Dirección Regional de Salud inició una investigación a los trabajadores de Cesamica por haber negado medicamentos a pacientes con dengue. Esta medida se tomó tras la denuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.
Como se sabe, en el informe sobre la situación del dengue, la ministra reveló que algunos trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) mentían a los pacientes con dengue sobre la falta de medicamentos y el laboratorio malogrado.
La directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.
“Todos los establecimientos del Ministerio de Salud cuentan con estos medicamentos y no hay restricción. Para los malos trabajadores que han incurrido en estas acciones, se levantaron las actas pertinentes y se iniciaron los procesos administrativos correspondientes”, detalló.
La doctora Fiestas Mogollón también indicó que se ha realizado inspecciones a los distintos establecimientos del Minsa en Piura que están atendiendo la emergencia por dengue y, en base a lo encontrado, se establecerán las medidas necesarias.
Boluarte asegura que el ‘golpe de Estado’ de Castillo fue ‘un zarpazo planificado’