Diresa: gremios médicos piden apertura al diálogo a nuevo director

Difusión

El Gobierno Regional (GORE) Piura designó a Eduardo José Guerrero Amaya como director regional de Salud. Esto luego de que Myrian Fiestas Mogollón presentara, oficialmente, la renuncia a su cargo por cuestiones personales. Ante esto, representantes de gremios médicos se han pronunciado sobre qué esperan del nuevo director de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Para María Lupú Girón, presidenta de la Federación Médica, el doctor Eduardo Guerrero Amaya es un profesional  con años de experiencia y que conoce la situación de la salud de la región Piura.

Apertura al diálogo

Respecto a lo que esperan los gremios médicos del nuevo director, hay un consenso: apertura al diálogo.

“(Los gremios) esperamos apertura. No promovemos para nada la incidencia política porque eso no ayuda mucho en la gestión. Esperamos mucho criterio técnico, trabajar de manera coordinada y asesorarse correctamente en los problemas que puedan haber”, declaró Julio Barrena Dioses, secretario del Colegio Médico de Piura.

Asimismo, Lupú Girón solicitó que el nuevo director dé apertura al diálogo para los gremios médicos. “Que los colegios profesionales podamos ser atendidos dentro de la diferentes este plataformas, no solamente en lo que lucha gremial para beneficio de los colegas médicos federados, sino también para mejorar el sistema de salud en la atención al paciente y mejorar las condiciones”, sostuvo.

Por concurso público

Barrena Dioses mencionó que lo ideal es que estas designaciones no se realicen por confianza, sino a través de un concurso público. 

“Nosotros somos muy respetuosos de las designaciones que haga el gobernador, esa es una facultad que tiene. Pero sería mejor, porque también los faculta la normatividad, que sea a través de concursos públicos. Creemos que sería la forma más adecuada para garantizar siempre un buen perfil técnico”, aseveró.

Marinera norteña: ya viene segunda edición del festival ‘Pañuelos al Aire’