Diresa capacita a 20 brigadistas para afrontar emergencia por El Niño

Con la presencia y participación de brigadistas de la capital, la Dirección Regional de Salud inició este martes un curso de formación de brigadistas de intervención inicial que estarán, en el lapso de una semana, listos para afrontar cualquier tiempo de emergencia sanitaria sí así lo demanda la presencia del fenómeno El Niño con fuertes precipitaciones. 

En las instalaciones de la sede local de la Cruz Roja, el director de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, reconoció el espíritu solidario y altruista de los jóvenes y adultos que dentro de poco se convertirán en parte importante de la respuesta sanitaria ante un desastre natural.

Son veinte jóvenes –entre enfermeros, licenciados y administrativos- los que recibirán adiestramiento en atención pre-hospitalaria, primeros auxilios, desplazamiento de víctimas y búsqueda y rescate.

El curso está a cargo del experimentado instructor Freddy Rojas, de Defensa Nacional del Minsa y del instructor local Félix Barrientos, del hospital Santa Rosa.

El curso de formación de brigadistas de intervención primaria culmina este viernes y desde entonces estarán dispuestos para convertirse en la respuesta sanitaria de primer nivel ante lo que supone el Fenómeno El Niño (FEN).

Foto: Diresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí