Diresa Ayacucho informó que hay 8 fallecidos por protestas en la región

Ocho muertos y 52 heridos dejan los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho

Foto: La República.

Este viernes 16 de diciembre se registró una nueva víctima mortal a raíz de las protestas. Un joven murió tras impactarle una bala perdida cuando ayudaba a un herido en el enfrentamiento en los exteriores del aeropuerto de Ayacucho. Hasta el momento se elevan a 8 los muertos y 52 heridos en esta ciudad por las manifestaciones.

Asimismo, indicaron que las 52 personas afectadas son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y otros centros de salud. También que los brigadistas y ambulancias continúan monitoreando diversos puntos de la ciudad. Señaló, además, que se han habilitado carpas para la atención y observación de los ciudadanos que lo requieran.

“Los 410 establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en Alerta Roja, con el fin de garantizar la presencia del personal, la disposición de insumos médicos y la atención oportuna de los pacientes”, se lee en el comunicado.

Foto: Diresa Ayacucho.

¿En qué regiones del sur regirá el toque de queda?

Las regiones del sur en las cuales se aplicará el toque de queda son: Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno y Ayacucho.

Precisamente, es en Cusco donde se ha decretado inmovilización social en cuatro provincias. Mientras que en dos de Apurímac la medida rige por más horas, a diferencia de otras ciudades.

Foto: La República.

Incendian dos sedes del Ministerio Público en Ayacucho

En horas de la tarde, este jueves 15 de diciembre, diferentes grupos de vándalos quemaron dos sedes del Ministerio Público en Ayacucho. Esto, tras el fallecimiento de ciudadanos de dicha región durante las protestas que exigen el adelanto de elecciones generales. Hasta el momento, son siete las personas que han perdido la vida, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del mencionado departamento.

Los actos vandálicos se registraron en la Fiscalía de Ñahuinpuquio y la sede del Ministerio Público del distrito de Andrés Avelino Cáceres, ambas ubicadas en la provincia de Huamanga. En los dos locales, las llamas ingresaron y perjudicaron los documentos fiscales.

Fuente: La República.

Pedro Castillo: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí