DIREPRO atiende denuncias del gremio pesquero

Foto: referencial.

Los integrantes de la comisión que investiga las presuntas irregularidades presentadas en la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) han recogido doce denuncias del gremio pesqueros y trabajadores del sector, las cuales están siendo evaluadas y analizadas.

El presidente del grupo de trabajo del Consejo Regional, Marvin Bancayán, reveló que la mayoría de las acusaciones están relacionadas con el irregular decomiso de pesca por la Ley de Flagrancia, sanciones indebidas a pescadores artesanales, y detenciones. También hay una acusación contra efectivos policiales que realizan operativos en alta mar sin tener autorización.

En ese sentido, subrayó que cuentan con informes de los trabajadores de la Direpro relacionados con hostigamiento al personal y un supuesto préstamo irregular de 16,000 soles a la directora de la Producción, Indira Fabián, de parte de un desembarcadero pesquero artesanal.

De otro lado, Bancayán comentó que la comisión ha efectuado visitas inopinadas a los desembarcaderos pesqueros de Paita, Sechura y Talara con el propósito de verificar su funcionamiento y recabar información.

“Hemos podido detectar en estos muelles que les falta fortalecerlos para desarrollar una buena actividad, no hay una higiene de los mismos. Asimismo, se han visto deficiencias en las construcciones, entre otras anomalías”, aseveró.

Indicó que la directora del sector Producción, Indira Fabián, será invitada para hacer sus descargos.

FUENTE : La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here