Directorio aprueba nueva licitación del proyecto Alto Piura

Con tres votos a favor y dos abstenciones el Directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura aprobó la licitación del primer componente del megaproyecto.

El representante del colegio de Ingenieros, Emilio Maticorena; el representante del gobierno regional, Luis Núñez y el presidente del directorio, Pedro Mendoza votaron a favor;  mientras que el representante de la junta de usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús y el representante de la Junta de Usuarios de Huancabamba, Manuel Bermeo se abstuvieron.

A la salida de la sesión del directorio, el consejero regional por Morropón, Óscar Echegaray, dialogó con Cutivalú e informó que el proceso de licitación tendrá carácter internacional para que los postores nacionales o extranjeros que tengan solvencia económica participen en este concurso.

Este proceso de licitación empezaría tan luego el gobernador de Piura Reynaldo Hilbck firme la resolución ejecutiva, indicó el consejero.

CONTRALORÍA PRESENTE

El directorio del proyecto Alto Piura aprobó por unanimidad que la contraloría general de la republica participe como veedor en este proceso de licitación pública internacional.

También se aprobó la priorización de la ejecución del cuarto componente del proyecto Alto Piura. El gerente general deberá iniciar el procedimiento necesario para ejecutar los trabajos.

En esta reunión también se acordó invitar al gobernador político a la próxima sesión de directorio para que exponga el tema presupuestal del proyecto Alto.

La próxima reunión de directorio será el 7 de abril en el gobierno regional de Piura, así informó el directivo, Teddy Ubillus.

El consejero Oscar Echegaray dijo que el  proyecto Alto Piura tiene un presupuesto de 86 millones de soles, que sólo alcanzarían para culminar el cuarto componente mientras se desarrolla el proceso de licitación del primer componente.

El consejo regional aseguró que “no permitirá que haya un direccionamiento por parte de la actual gerente  del proyecto Alto Piura  para beneficiar a determinado postor”, dijo.

Cabe señalar que el cuarto componente comprende el desarrollo agrícola del Valle tradicional.

SESIÓN DESCENTRALIZADA

El Consejo Regional sesionará este jueves 26 de marzo en la ciudad de Chulucanas.

El consejero, Óscar Echegaray. informò que el tema de agenda es la situación del Proyecto Hidroenergètico del Alto Piura.

La cita es a las diez de la mañana en el teatro municipal de Chulucanas.y participarán los congresistas, el representante de la defensoría del pueblo, el alcalde provincial y distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí