Directores de UGEL deben implementar estrategias para que todos los escolares accedan a clases virtuales

Foto enviada a Cutivalú desde el sector de Malingas, en Tambogrande.

El director regional de Educación Elvis Bonifaz, en diálogo con Cutivalú, sostuvo que las cifras de acceso a la estrategia Aprendo en Casa varían cada semana. Es así que de acuerdo a la data promedio serían entre 10 y 12 mil estudiantes con los que no se ha establecido ningún contacto durante estos cuatro meses. 

Reconoció que la conectividad a Internet y señal de radio y televisión es la principal falencia que enfrentan, pero responsabilizó de esto al gobierno central  y al Ministerio de Educación por ser los que dirigen la política educativa. Como ejemplo se refirió al fracaso en la compra de tablets.

Por ello hizo un llamado a los directores de las UGEL que administran un presupuesto propio para que lo inviertan en estrategias que amplíen la cobertura del Aprendo en casa. «Como DREP nosotros respondemos por las UGEL de Piura, Tambogrande, La Unión y Sechura; pero las demás manejan su dinero», expresó. 

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Por su parte, la DREP está impulsando dos estrategias para cubrir el 100 % de escolares. Una de ellas es la de contratar los servicios de radios de alcance regional para que a través de sus ondas llegue el Aprendo en casa, y la otra es que en coordinación con el programa Tambos, la educación llegue a las zonas más alejadas. 

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Respecto a los estudiantes en situación precaria de la zona urbana, como el caso de Veintiséis de Octubre, señaló que el Ministerio ha pedido priorizar a los de zona urbana por no tener mayor asistencia del Estado. 

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