
Más de 600 mil escolares de las instituciones educativas públicas de toda la región Piura iniciarán este 14 de marzo el año escolar 2016.
Son más de 27 mil docentes y 5 mil directores para las más de 6 mil escuelas de toda la región.
El director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, señaló que en el caso de las zonas donde se presenten fuertes lluvias, las Ugeles o directores de los colegios están facultados para suspender y reprogramar el inicio de las clases.
Frente al calor, pidió a los directores, padres y madres de familia que garanticen el recurso agua para la hidratación de los escolares, así como exigir el uso de sombreros y ropa ligera.
En caso de aumentar las temperaturas y el calor se vuelva insoportable, evaluarán las recomendaciones que las instituciones meteorológicas puedan otorgar.
Respecto al estado de la infraestructura escolar dijo que no es la más óptima pero que está en mejor condiciones a comparación del año pasado. Esto debido a los 34 millones de soles que el MINEDU transfirió a las escuela de la región Piura para prevención por el FEN.
Sumado a ello, los 22 millones de soles que se viene transfiriendo a las cuentas de los directores y directoras para el mantenimiento del plantel.
AULAS PREFABRICADAS
Sobre las aulas prefabricadas, informó que desde hace dos días llegó a Piura la empresa que ha contratado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para la distribución e instalación de las 118 aulas prefabricadas para las escuelas más necesitadas de la región.
Agregó que han pedido se les otorgue 40 aulas prefabricadas más para otras instituciones educativas donde se ha detectado la necesidad de estos módulos escolares.
,