Directores de colegios de Piura ya cuentan con presupuesto para mantenimiento ante «El Niño»

Foto referencial

El ministerio de Educación transfirió 34 millones de Nuevos Soles a 3 mil 55 instituciones educativas de la región Piura para realizar el mantenimiento de los locales escolares y puedan enfrentar en mejores condiciones el periodo lluvioso del Fenómeno «El Niño».

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que el dinero ya está en las cuentas de los directores y directoras de los colegios beneficiados.

Pedro Periche destacó que está transferencia permitirá tener un presupuesto adicional al mantenimiento para la infraestructura de las instituciones educativas.

Señaló que el dinero será utilizado para la reparación de techos, pisos, muros, instalación de servicios higiénicos, rejas, ventanas, y espacios exteriores.

 Además, servirá para adecuar ambientes donde se va resguardar, bienes equipos, enseres y documentos (certificados de estudios, resoluciones) del colegio.

Mencionó que el dinero recibido por los colegios va en función a lo entregado para mantenimiento al inicio del año escolar. Estimó que sería entre 3 mil hasta 20 mil soles por institución educativa.

El director regional de educación indicó que los directores podrán utilizar el dinero previa rendición de cuentas del primer financiamiento que se les otorgó a inicios del año. Manifestó su preocupación porque aún falta que el 20 % de escuelas rindan estos gastos de mantenimiento.

Periche Querevalú dijo que los directores y directoras de los colegios sí pueden disponer del último presupuesto asignado. Sin embargo, resaltó que sería irresponsable usar el dinero sin cerrar el anterior trámite.

LOS MÁS VULNERABLES

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que hay 230 colegios en alta vulnerabilidad en la región Piura.

Pedro Periche sostuvo que estas instituciones educativas donde hay la mayor necesidad de mejorar la infraestructura se asignará un presupuesto por acondicionamiento.

Periche Querevalú agregó que para ello se elaborara un expediente de 40 mil a 120 mil soles. Manifestó que ahora tiene un 50 por ciento de avance el levantamiento de información sobre el tema.

Aclaró que este dinero es adicional al recibido para el mantenimiento en esos colegios. Dijo que trabaja con los ingenieros de los municipios y los equipos de Ugeles en los expedientes.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí