Directora de la I.E N°1407 pide celeridad en la construcción de local educativo

Directora de la I.E N°1407 pide celeridad en la construcción de local educativo
Directora de la I.E N°1407 pide celeridad en la construcción de local educativo

Alrededor de 50 estudiantes reciben clases, prácticamente en la intemperie de la Institución Educativa N°1407, debido a que no cuentan con local educativo ni con aulas prefabricadas, incluso en el año les robaron el material para la construcción de dichas aulas temporales.

Dicha información la dio a conocer la directora del plantel, Flor Zapata, quien además, advirtió que debido a los tres robos del año pasado, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre se encuentra buscando cotizaciones para poder mandar a hacer las piezas que faltan; sin embargo, esto podría costar alrededor de 8 Unidades Impositivas Tributarias en 13 proformas, por lo que demoraría 60 días más.

«El municipio se encuentra buscando cotizaciones para poder mandar hacer estas piezas que faltan y poder acelerar el armado, el cual está pasando las 8 UIT por 13  proformas que llegaron hace unas semanas y nos han dicho que eso demora 60 días más, hemos esperado más de un año en la que estamos en condiciones no aptas para los estudiantes”, sostuvo.

Local educativo

Además, pidió la celeridad a las autoridades locales y regionales para darle importancia al proyecto de construcción del plantel que está desde el 2015 y qué hasta ahora no tiene avance alguno. Este colegio, por ahora, solo brinda servicio educativo de primer y segundo año, que reciben clases en el mismo ambiente por falta de espacio, lo ideal es que tenga los seis grados de primaria. 

En otro momento, la directora del colegio enfatizó que al tener una infraestructura rústica y sin servicio de vigilancia, eso es aprovechado por los delincuentes para poder ingresar y llevarse lo poco que tienen, hasta la menajería. 

«Nos han robado las estructuras metálicas de las aulas prefabricadas y la menajería, balón de gas, la cocina, nos han llevado todo. No tenemos vigilancia ni de parte de Veintiséis de Octubre ni tampoco de la UGEL, no hay presupuesto para ello. La comunidad es la que se organiza”, precisó Zapata.