El director de la UGEL Huarmaca, José Temoche Quiroga, indicó que están en constante vigilancia y alerta sobre el caudal del río Huancabamba ante el riesgo de que los escolares del colegio Zapotal sufran algún daño a su integridad física al cruzar el puente rustica de sogas y palos.
Indicó que es tarea de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios buscar una solución definitiva al problema que se presenta desde hace dos años cuando el Niño Costero destruyó el puente que brindaba mayor seguridad a los escolares y pobladores.
Sin embargo, pese a las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en las provincias del Alto Piura, entre ellas, Huancabamba, el director sostuvo que los 386 colegios de su jurisdicción están aptos para iniciar el Año Escolar 2018.
#NOSREPORTAN ▶️Alumnos del caserío de Zapotal en Huarmaca nuevamente arriesgarán su vida al cruzar por una soga el río…
Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 8. März 2019
Indicó que hay algunos caminos y trochas que presentan algunos daños pero no tienen un mayor impedimento para que los alumnos y alumnas llegues hasta su centro de estudios.
Solo hay un colegio que está en proceso de construcción y que debido a las lluvias los trabajos se han paralizado, sin embargo, Tienen aulas prefabricadas en las que los docentes dictarán las clases