Directivas paralelas en Junta de Usuarios de Sechura

Tanto la directiva electa como la saliente de la Junta de Usuarios de Sechura trabajan en el mismo local porque la primera aún no obtiene su vigencia de poder.

A través de Cutivalú, Gonzalo Gómez Rumiche, presidente de la junta saliente, aseguró que por el momento los únicos responsables y capacitados para firmar documentos son la gerencia y el contador de su gestión.

El principal problema es que, según norma de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), debió votar la mitad más uno, pero solo se ha llegado al 19% de los votantes, cuando la ley dice exige el 35%, por ese motivo registros públicos no se pronuncia en emitir la vigencia de poder de la nueva junta. Por tanto, el grupo elegido el 20 de noviembre no puede ejercer el cargo, ni firmar documentos ni convocar a asambleas.

En tanto, el electo presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, reconoció que esperan la respuesta de registros públicos e informó que este lunes a las 9 de la mañana realizarán una asamblea para informar la situación de la junta. Además, dijo esperar que se defina el tema referente al porcentaje de votantes y aseguró que hoy lunes presentarán el levantamiento de observaciones que se les hiciera.

Por lo pronto ambas juntas vienen trabajando en las mismas oficinas, esperando que registros públicos extienda la vigencia de poder a la comisión electa.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí