Dirección de Agricultura propone cambio a cultivos alternativos

SONY DSC

Frente a la baja producción de frutas como el limón, la uva o el mango, y que viene ocasionando pérdidas económicas a los agricultores, el director regional de Agricultura, Paul Loayza, expuso que se puede trabajar en base a un cambio de cultivos alternativos, para mitigar la falta de ingresos que vienen sufriendo los hombres de campo.

El funcionario regional aseguró que esta medida puede mejorar la economía de los agricultores, volviendo como cadena sostenible la producción de menestras. No obstante, queda en incertidumbre quién entregará estos insumos para los comuneros.

“Ahora estamos sembrando en Sechura 2 mil hectáreas de frijol optado, en Morropón están sembrando casi 200 hectáreas de frijol adzuqui. La idea es que la cadena productiva de menestras se implemente como temporales, sino como cadena sostenible”, declaró Paul Loayza.

El director regional aseguró que, con la implementación de estos cultivos alternativos, se trabajará la asociatividad de los agricultores, para dar un mejor desempeño a estos productos

“Hemos tenido la presencia de empresarios argentinos que han venido al Perú y que están deseosos de adquirir el producto. Como dirección de Agricultura, a través del área de Competitividad Agraria, vamos a trabajar el tema de asociatividad y cooperativismo, para que esta cadena sea sostenible”, manifestó el funcionario.