Dina Boluarte anuncia salida de Pedro Angulo de la PCM

Foto: PCM

La presidenta de la República, Dina Boluarte, confirmó que Pedro Angulo dejará la presidencia del Consejo de Ministros. Con ello se dará paso a la reestructuración de su primer gabinete. 

Según indicó, Pedro Angulo es “muy técnico” para la situación de inestabilidad social que atraviesa el país con las manifestaciones que se desarrollan en diferentes regiones.

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, declaró.

En esta línea, la jefa de Estado señaló que cuando asumió el cargo sintió la necesidad de conformar un gabinete técnico y por ello designó a Pedro Angulo al frente de la PCM y con él conformó el equipo ministerial, y que dada la coyuntura percibe la necesidad de buscar perfiles más políticos que la puedan ayudar a salir de la crisis que atraviesa su gestión a poco más de una semana de jurar como presidenta de la República.

“Hemos dicho que vamos a recomponer el gabinete; eso es cierto. En estos días, entre lunes y martes, estamos conformando el gabinete, quizá con un gabinete que conozca el aspecto técnico, pero también que sea algo más político”, agregó.

Presidente de México: “Tenemos las puertas abiertas para Pedro Castillo y su familia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí