Esto dijo Telefónica tras la suspensión de su plan ilimitado

Osiptel ordenó a las empresas de telefonía móvil la suspensión de la comercialización de los planes ilimitados. Esto debido a que las ofertas —lanzadas a fines de octubre— tienen restricciones que no se comunicaron adecuadamente con los usuarios. Tras conocerse la noticia, Telefónica, operadora de telefonía móvil bajo la marca Movistar, emitió su pronunciamiento.

La empresa aseguró que presentó oportunamente sus planes Movistar con gigas ilimitados en 4G cumpliendo con lo dispuesto en el marco regulatorio vigente.

«Reiteramos que los planes ofrecidos generan un beneficio importante a nuestros clientes y son mucho mejores que los disponibles hasta ese momento», insistió Telefónica.

Además, aseguró que ante el pedido de Osiptel de precisiones, respondió dando información adicional y complementaria. «También consideramos oportuno proponer trabajar de forma coordinada para mejorar la información disponible», señaló.

«En relación con las observaciones realizadas por Osiptel esta mañana, complementaremos la información disponible en pos de asegurar que el cliente tenga cada vez más información para tomar mejores decisiones», terminó la empresa.

Cabe recordar que la suspensión de la comercialización de los planes ilimitados es temporal y los operadores tienen la oportunidad de volver a diseñar nuevos planes, pero deberán notificar al regulador de los detalles.