El secretario general de construcción civil, Luis Orozco Duque, reiteró que aún existen seudo dirigentes de este sector ligados a la extorsión y el cobro de cupos.
Señaló que hasta la fecha son 16 verdaderos dirigentes de construcción civil, a nivel nacional, los que han sido asesinados por estos sujetos del mal vivir que desprestigian el gremio.
Esta afirmación la brindó en alusión a la última captura de Jorge Luis Chaparro Aguilar, alians “Chaparro”, integrante de los “Maniáticos del Norte”, y que ostentaba el cargo de secretario de la Federación Unitaria de Construcción Civil.
Recordó que este sujeto fue capturado en enero de este año bajo la misma modalidad. Sin embargo, la Fiscalía lo dejó en libertad.
Aclaró que esa Federación Unitaria no representa a los verdaderos trabajadores de construcción civil en la región.
Señala que denuncia constantemente ante la Policía y la opinión pública, que hay gente del mal vivir que amenazan y amedrentan en las obras de construcción de Piura.
Saludó el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú para capturar a estos delincuentes. Asimismo, destacó la labor de la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la búsqueda de la formalización del sector.