Diecinueve familias que aún se resisten a salir de la quebrada El Gallo serán denunciadas

Un aproximado de 19 familias de la quebrada El Gallo serían denunciadas por la municipalidad distrital de Castilla porque hasta la fecha se resisten a ser reubicadas.

Además, con esta actitud impiden los trabajos de encauzamiento de la quebrada en el marco de prevención por  el Fenómeno El Niño.

La información la dio a conocer el secretario técnico de la sub gerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Castilla, Jean Carlo Chira.

Al respecto, señaló que el viernes pasado entregó un informe completo al procurador municipal para que tome las acciones correspondientes.

Lo más probable es que se denuncie a estas diecinueve familias porque ya no se sabe qué hacer con ellas para reubicarlas, según dijo Jean Carlo Chira.

Refiere que los delitos por lo que se estaría acusando a los responsables de las 19 familias serían los presuntos delitos de exposición al peligro de personas y de su propia familia, desacato a la autoridad y por resisitirse a salir de una zona intangible.

Jean Carlo Chira señaló que algunas de estas familias han pedido a la municipalidad distrital que les devuelvan o que les otorguen algún dinero en efectivo para recompensar de alguna manera la inversión que ellos han realizado en sus viviendas.

Indicó que la mayoría de viviendas de estas familias que aún se resisten a salir son de material noble, ladrillo y cemento. Por eso, los propietarios piden un pago.

El funcionario dijo que este pago no sería posible porque la municipalidad de Castilla no puede asumir el gasto de una vivienda que ha estado construida desde un inicio en una zona peligrosa donde nunca se debieron instalar.

Insistió a las familias para que se puedan reubicar debido a que la comuna de Castilla ya empezó a identificar a todas las familias para reubicarlas a las zonas de Nueva Castilla y dentro de 3 a 6 meses poder entregarles un lote donde construyan sus viviendas.

Jean Carlo también informó que actualmente están revirtiendo algunos lotes de algunas zonas, las mismas que serán designadas para estas familias que necesitan contar con una zona segura para vivir.

PROBLEMA DEL AGUA

El funcionario de Castilla también anunció que la Eps Grau, después de varios días de demora, por fin entregó el estudio técnico para instalar un sistema de agua provisional para las 34 familias que sí se han reubicado en Nueva Castilla.

Estos trabajos demandarán una inversión de 6 mil soles. Agregó que a más tardar mañana martes, la municipalidad distrital de Castilla hará efectivo el pago a la Eps Grau para que inmediatamente se inicien los trabajos que acaben con el malestar de las  familias reubicadas que actualmente padecen serios problemas por la falta de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí