
El Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la región San Martín dictó 7 meses de prisión preventiva contra Mario Rosales Bonifacio, el conductor de la empresa Móvil Bus en el murieron 12 personas en la carretera cerca a Moyobamba.
El hecho ocurrió en novimebre del año pasdao cuando la unidad se despistó por intentar rebasar a un vehículo menor, cayendo a un abismo. Esto dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos 7 estudiantes de la región de Piura que se trasladaban a dicha región como parte de su viaje de promoción.
Este caso captó la atención nacional por su doloroso final. Los estudiantes y maestras del colegio San Jacinto de Vice y de la institución educativa La Salle, de Piura, viajaban a Moyobamba para disfrutar del cierre de fin de año escolar. Sin embargo, en el camino, el bus choca con una mototfurgón, despistándose hasta caer a un abismo.
Esta terrible imprudencia dejó a 5 estudiantes muertos, pertenecientes al colegio San Jacinto, del distrito de Vice. Un alumno del colegio La Salle, de Piura, y su hermano de 3 años también fallecieron. AMbos era hijos de una maestra del colegio San Jacinto, quien viajaba en el bus.
Además de estas muertes, otras 5 personas de San martín fallecieron y más de 30 pasajeros resultaron heridos. Esto generó dolor e indignación del país entero, debido a la imprudencia del chofer que conducía el bus siniestrado.
Las familias piuranas de los alumnos y alumnas de Piura exigen justicia para castigar con todo el peso de la ley al chofer Mario Rosales Bonifacio, por provocar estas muertes que enlutaron a todo el país.
Las víctimas de este triste suceso eran alumnos del 5° año de secundaria, y realizaban su viaje de promoción para despedir su etapa escolar. SIn embargo, este accidente y la imprudencia del chofer truncó sus sueños y quebró a varias familias piuranas.