Castilla: Cierran Centro Comercial Open Plaza por problemas estructurales, según Defensa Civil

El último miércoles, alrededor de las 7:20 de la noche, una sección del techo del supermercado Tottus, ubicado en el centro comercial Open Plaza de Castilla, colapsó inesperadamente. Este incidente generó pánico entre los clientes y trabajadores presentes en el establecimiento.

Personal de Fiscalización llegó a Tottus para realizar una inspección tras el incidente registrado en el local. Como resultado de la evaluación, se dispuso el cierre temporal del establecimiento por 48 horas, debido a la caída de baldosas, presuntamente ocasionada por las lluvias.

“Tras haberse detectado humedad y filtraciones de agua eso lo maneja ya los especialistas técnicos de Defensa Civil. En este caso se ha detectado lo que les estoy indicando, entonces eso a mí la ley me faculta ya para intervenir y dar que se respete este cierre temporal” declaró Jorge Urbina Muñoz, sub gerente de Fiscalización.

CIERRE DE OPEN PLAZA

Asimismo, tras el incidente registrado en Tottus, personal de Fiscalización llevó a cabo una inspección en todo el Centro Comercial Open Plaza, donde detectó deficiencias en los techos. La presencia de filtraciones de agua, que podrían representar un riesgo de futuros accidentes, llevó a las autoridades a disponer el cierre temporal del establecimiento por dos días hábiles.

«Lamentablemente ha habido desprendimiento de las baldosas de una parte de tottus producto de eso se ha realizado una inspección total al Open Plaza y el área de Gestión de Riesgo me está comunicando ya con un acta de que nosotros debemos proceder legalmente mediante la ordenanza municipal 009 2017, en uno de los artículos indica que al encontrarse fallas automáticamente se tiene que cerrar de manera preventiva» declaró Elqui Núñez Castillo jefe de la unidad de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Las autoridades han instado a la administración del centro comercial a tomar las medidas correctivas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores. Se espera que, tras el cumplimiento de las disposiciones establecidas, Open Plaza pueda reanudar sus operaciones con las condiciones adecuadas o en caso contrario de incumplirlas se sancionará con un cierre de treinta días.