El nuevo gerente del proyecto Alto Piura, Pedro Ciro Peña Maraví, designado el 1 de enero por el gobernador regional Servando García Correa, fue detenido la noche de este domingo acusado de agredir a su esposa. Junto a él ha sido detenido su hijo acusado también de violencia familiar.
Según el parte policial, los hechos ocurrieron al promediar las 10 de la noche de este domingo, cuando policías motorizados intervinieron a solicitud de Betty Villalta Valencia (53), a su exconviviente Pedro Ciro Peña Maraví (53) y su hijo Daniel Peña Villalta (19) por irrumpir en su hogar pese a que ella tiene medidas de protección dictadas por el IV Juzgado de Familia de Piura.
La mujer narró a la Policía que Pedro Peña y su hijo llegaron a su vivienda de la avenida Circunvalación, en estado de ebriedad, para reclamarle y agredirla con puños y patadas.
Incluso se conoció que durante la intervención, Peña Maraví se mostró violento con los efectivos policiales.
Padre e hijo, fueron detenidos por el delito de desacato a la autoridad (incumplimiento de mandato judicial) y presunta violencia familiar (maltrato físico y verbal). Ambos fueron puestos a disposición de la I Fiscalía Penal de turno de Piura.
A su salida del médico legista, y enmarrocado junto a su hijo, el funcionario regional negó violencia física y calificó el hecho como “una exageración”.
Pobre Proyecto Especial Emblematico del Alto Piura, más conocido como PEIHAP! Toda una joya su Gerente General.