Detectan relleno de dren 6 de setiembre en A.H. 18 de mayo

Autoridades de Piura constataron el total relleno y cierre de un considerable tramo del dren 6 de setiembre, presuntamente, por vecinos del asentamiento 18 de mayo, con el objetivo de construir un parque.

Esto perjudicaría en el discurrimiento de las aguas a las familias de las zonas bajas durante las lluvias del Fenómeno El Niño, señaló el encargado de la limpieza y mantenimiento de drenes del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien informó que las zonas bajas no van a tener por donde descargar sus aguas en épocas de las lluvias.

Wilfredo Rodríguez manifestó que construyen una “contra pendiente” para que las aguas del asentamiento 6 de setiembre descarguen en el dren Sullana. Señaló que esto permitiría que las aguas lleguen al río Piura y no se desborde a la ciudad.

El funcionario regional señaló que realizarán el corte respectivo y conformarán la caja hidráulica para que las aguas pluviales sigan  su cauce y no exista aniego en la zona.

PEl ingeniero pidió a la población dar las facilidades para las actividades de prevención por las lluvias del Fenómeno El Niño.

En la inspección de los trabajos también participó personal de la Municipalidad Provincial de Piura y el primer regidor, Miguel Cueva Celi.

Por su parte, pobladores de la zona aseguraron que ese relleno fue ejecutado por trabajadores de la empresa que realiza el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado del asentamiento 18 de mayo. Aseguraron que la población de la zona es la más interesada de que se realicen los trabajos respectivos.