Detectan 199 destaques y reasignaciones irregulares en la DIRESA

Así lo informó, el director de Recursos Humanos de la DIRESA, Juan Carlos Abramonte Monzón, quien señaló que por tanto los trabajadores deben volver a sus plazas de origen, las cuales en su gran mayoría se encuentran en la sierra de Piura.

Abramonte Monzón señaló que la mayoría de estos 199 trabajadores que ganaron una plaza en centros de salud de la sierra piurana, solicitaron su destaque a otros establecimientos de Piura desde hace 4 ó 5 años. Incluso, habrían trabajadores laborando desde hace 15 años bajo esta modalidad.

Por ejemplo, trabajadores que ganaron plazas en Huarmaca o en Huancabamba obtuvieron su destaque en centros de salud como El Indio y María Goretti en Castilla, respectivamente.

Sin embargo, nunca más volvieron a renovar su resolución de destaque, requisito que debían cumplir anualmente para seguir laborando, advierte el director de Recursos Humanos de la DIRESA.

Asegura que desde noviembre del 2015 han notificado a los trabajadores para que regularicen su situación o regresen a sus plazas de origen, pero aún no lo hacen.

El director de Recursos Humanos de la DIRESA reconoció que a estas personas se les ha retenido el pago de debido a que oficialmente no están laborando en su plaza de origen.

Sin embargo, para no perjudicarlos, la DIRESA ha propuesto que los trabajadores se acerquen a regularizar su situación para efectuarles el pago respectivo. Si no lo hacen, les abrirá un proceso administrativo, advirtió Abramonte.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, aclara que esta medida no busca generar conflictos ni perjuicios en los trabajadores, sino ordenar el sector salud y atender las demandas de las autoridades de diferentes distritos, sobretodo de la sierra piurana que reclaman las plazas del personal asignado a los centros de salud de su jurisdicción.

Asimismo, el director regional de Salud, Jesús Juárez, dijo que si bien la prioridad es ordenar estos destaques, posteriormente procederán a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades de los funcionarios de la DIRESA que en un acto negligente nunca advirtieron la manera irregular en la que laboraban estos trabajadores con destaque.

Foto: La República / Referencial

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente esto se viene dando en salud hace mucho tiempo, y los mismos funcionarios de la Diresa son los responsables de este desorden que existe, ya que se «llevan» al personal a trabajar a otro lado por ser «amigos» o por ser del «partido» y no por capacidades técnicas, y sin seguir los procedimientos que debe seguir todo trabajador para ser destacado o rotado. Que se ponga coto a este tipo de irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí