Destinan 1 millón y medio de soles para levantar observaciones del estadio Miguel Grau

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) destinará un millón y medio de soles para mejorar la seguridad y cambiar el gramado del estadio Miguel Grau.

El presupuesto apunta a levantar las observaciones hechas por las autoridades de Defensa Civil desde hace dos años. El estadio fue cerrado por no tener las garantías de seguridad.

Según el gobernador Reynaldo Hilbck, el IPD se ha comprometido a transferir un millón 400 mil soles para dicho fin, y 70 mil soles adicionales para levantar las observaciones que encontró Indeci.

Cabe indicar que el estadio Miguel Grau, ubicado en Miraflores, no recibe una intervención seria desde el año 2005, cuando Piura fue una de las cinco sedes del Mundial de Fútbol sub-17 de la FIFA.

Reynaldo Hilbck incluso bromeó sobre el tema: “Yo estoy hablando con el IPD porque me interesa que este tema avance rápido; como el [club Atlético] Grau va a subir [de categoría] este año… yo le he dicho eso al ministro [de Educación, Idel Vexler]”, sostuvo.

Hilbck dijo que, una vez que el proyecto tenga certificación económica, las obras deben iniciar cuanto antes. Agregó que otro tema pendiente en el sector es la remodelación del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.