Después de seis postergaciones, MVCS otorga buena pro para proyecto de agua y alcantarillado de Sullana

Proyecto de Agua y Alcantarillado de Sullana
Difusión

El Ministerio de Vivienda finalmente otorgó la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado que se ejecutará a lo largo de cuatro distritos sullanenses, para mejorar la calidad del servicio.

Este procedimiento se realizó el día viernes 17 de mayo, según consta en la página web de Vivienda. Sin embargo, esto ocurre en medio de múltiples cuestionamientos que los dirigentes de la Perla del Chira realizaron a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, por no cautelar los procedimientos para la buena pro, lo que ocasionó que el proyecto se aplazara hasta por seis oportunidades, generando incertidumbre en la población de Sullana.

En tanto, el dirigente y exvicegobernador, Alfredo Neyra Alemán, se pronunció al respecto, señalando que espera que esta primera parte no traiga consigo más problemas, como impugnaciones a la adjudicación de la buena pro.

«¡Por fin! El Ministerio de Vivienda adjudicó la obra. Esperemos que no haya impugnaciones y que todo se dé con normalidad hasta la firma del contrato», sostuvo Neyra.

Asimismo, Neyra Alemán invocó a las autoridades y a la poblacion de Sullana en general, a fiscalizar este proyecto, a fin de lograr una obra de calidad.

«Lo que vendrá después debe ser un buen trabajo de fiscalización, para el desarrollo de una obra de calidad. El siguiente paso es la adjudicación de la PTAP y el saldo de obra de la PTAR», agregó la exautoridad piurana.

Según información del portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), el monto adjudicado es de 140 millones 173 mil soles.

Será el consorcio «Sullanabella» quien ejecutará el proyecto de agua y alcantarillado para los distritos de Sullana, Marcavelica, Bellavista y Querecotillo, y beneficiará a más de 320 mil personas.

De acuerdo al cronograma establecido, las obras iniciarían en julio próximo.