Designan a Marcos Vargas como nuevo gerente general de la EPS GRAU

Difusión

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en su condición de administrador temporal, designó a experimentados profesionales de Piura  para ocupar cargos en gerencias de la EPS Grau.

El encargo recayó en Marco Vargas como nuevo gerente general, Carlos Boyer, gerente de operaciones y Francisco Varillas, gerente de Ingeniería que  trabajarán en la preparación de la empresa para reducir  los impactos del Fenómeno de El Niño en la prestación de los servicios en esta región del norte del país.

Carlos Benites Saravia, director ejecutivo del Otass, manifestó que, el gerente general, así como, los funcionarios que lo acompañan, tendrán reuniones en las próximas semanas con el gobernador regional y con los alcaldes provinciales y distritales, para implementar acciones inmediatas de preparación frente al Fenómeno de El Niño en el ámbito de la EPS.

El objetivo de esta reunión, precisó que es evitar que la población de Piura se vea afectada por los estragos y restricciones del servicio de agua potable y el colapso del alcantarillado, considerando la alta vulnerabilidad de los sistemas de saneamiento en situaciones de emergencia.

Asimismo, un equipo técnico del organismo se encuentra en Piura levantando información acerca de los indicadores de gestión y el estado situacional de la EPS, cuyo informe recoge las situación actual de la región,lo que permite conocer la capacidad de respuesta de la EPS, y esto contribuirá a planificar acciones  complementarias a la compra de maquinarias y equipos para enfrentar el citado fenómeno climático.

“Todas estas acciones se ejecutan en cumplimiento del DU N° 024-2023, que establece fortalecer la gestión de las EPS, así como disponer de medidas complementarias, con el propósito de mitigar los efectos negativos y contribuir con la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento que brindan las empresas de agua en zonas declaradas en emergencia”, puntualizó.

Perú es el país latino con menos satisfacción con la democracia, según informe Latinobarómetro 2023