Vehículos de transporte público ya no ingresarán al campus de la UNP

(Foto: Cutivalú)

Desde la próxima semana los vehículos de transporte público que van al Medio Piura ya no ingresarán a la Universidad Nacional de Piura (UNP). Las autoridades universitarias anunciaron que cerrarán el pase a esos vehículos por la avenida Universitaria, que cruza el campus.

El decano de la facultad de Ingeniería Civil, Omar Vences, indicó que se ha tomado esta decisión al considerar que la vía alterna hacia el Medio Piura ya está culminada, y ante el constante peligro al que están expuestos 23 mil miembros de la comunidad universitaria por la falta de control en el acceso a la universidad.

Como medidas correctivas se ha avanzado con la habilitación de un muro a lo largo de la recién habilitada vía alterna, y solo falta concluir el portón de salida hacia el caserío Miraflores.

Estamos esperando culminar la portada en la salida al Medio Piura, y luego de ello iniciaremos el control de ingreso y salida del campus. Calculamos que en un máximo de 7 a 10 días se implementará el control”, dijo.

Vences señaló que tienen el sustento técnico y legal para tomar esta medida de cierre, pues así sucede en los campus de otras universidades, por lo tanto no debería haber objeciones de parte de la municipalidad, Gobierno Regional o Ministerio de Transportes y Comunicaciones.