[Galería] Desalojan a comerciantes de vías recuperadas en mercado de Piura

[Best_Wordpress_Gallery id=»23″ gal_title=»DESALOJO PEQUEÑO»]

Más de 100 efectivos policiales junto a personal del Serenazgo de Piura desalojaron a varios comerciantes ambulantes que se habían instalado en algunas avenidas y calles del mercado de Piura.

Personal del Serenazgo con apoyo de la policía lograron recuperar las veredas del Jirón 2, Jr. San Francisco y un tramo del Jr. San Lorenzo, en las cuales ya se habían instalado varios comerciantes que fueron desalojados de la Av. Blas de Atienza.

Asimismo, los serenos junto a los efectivos policiales lograron retirar a algunos comerciantes que se habían colocado en algunos tramos de la recuperada Av. Blas de Atienza y en la zona conocida como la Vereda Alta.

Entre forcejeos e intercambio de palabras, algunos comerciantes defendían sus productos así como sus herramientas de trabajo, debido a que los efectivos del Serenazgo decomisaban las pertenencias de algunos comerciantes que se mantenían renuentes ante la medida.

Muy consternados, varios comerciantes lamentaron esta situación, pues aseguraron tener deudas que cancelar, sobre todo con agencias crediticias.

Asimismo, rechazaron la intención de la Municipalidad de Piura de reubicarlos en los distintos mercados zonales de la ciudad.

«Sería como empezar de nuevo», manifestaba Mery Elías, una de las comerciantes que expresó su preocupación debido a la deuda que tiene con una entidad bancaria. Aseguró que todos los comerciantes viven del ingreso diario, y por ello, con esta medida se quedarían en la calle.

Los comerciantes no descartaron retomar las veredas para continuar con sus actividades comerciales, sobre todo durante estas fechas de fiestas patrias, donde la demanda crece notoriamente.