El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó el primer barrido de fumigación en el Cementerio San Miguel Arcángel – Metropolitano para eliminar el vector aedes aegipty que trasmite el dengue.
El director de la DESA, Miguel Ruíz Gómez, refirió que estas labores de fumigación se vienen coordinando con la Beneficencia Pública de Piura. Participan de las actividades, un total de 14 fumigadores.
Agregó que ante la proximidad del Día de la madre, la Gerenta de la Beneficencia Pública de Piura, se ha comprometido a tomar las medidas del caso, evitar el ingreso de agua a los camposantos y se coloque un punto de arena húmeda para los floreros.
POBLACIÓN IRRESPONSABLE
Mientras el director de la DESA brindaba declaraciones a la prensa, algunas familias llegaban con ramos de flores y depósitos con agua, actitud que fue increpada por el personal de salud, sin generar mayor atención en los pobladores irresponsables que ingresaron con el agua.
Las fiscalizadoras de la DESA pudieron constatar también la existencia de aguas estancadas en los floreros y jardines, pese a ello no se han encontrado larvas ni vector en vuelo, transmisor del dengue.
Para este domingo Día de la Madre, se ha coordinado la presencia de personal de la Beneficencia, de la Dirección de Salud Ambiental, Serenazgo y Policía Nacional, para vigilar y evitar el ingreso de depósitos con agua al cementerio.
Miguel Ruíz señaló que estas actividades de fumigación continuarán en los cementerios San Teodoro y de Castilla.