Denuncian total abandono de posta médica en la que se atenderían más de 450 familias del desierto de Sechura

Más de 450 familias de los anexos del desierto de Sechura no tienen posta médica

La posta médica construida, en el 2003, en el anexo Tres Cruces del desierto de Sechura ha caído en total abandono. Aunque en sus primeros años contó con enfermeras para brindar atención, ahora ha quedado desprovista de personal médico, medicina y equipamiento.

Según el dirigente del sector, Jesús Morales Antón, son ocho anexos del desierto de Sechura y alrededor de 450 familias que dependen de esta posta médica. Además, denunció que, como se encuentra en abandono, se optó por alquilar los ambientes de este establecimiento a una empresa contratista que ejecuta trabajos en el oleoducto norperuano.

Además, precisó que, ante casos de emergencia, los vecinos tienen que desplazarse hasta La Unión, Bernal, Sechura o, incluso, hasta Piura. Esta situación resalta la urgente necesidad de dotar de personal y equipamiento a esta posta médica, para poder asegurar la atención médica a esta población.

«Lo común es salir a La Unión, Bernal o Sechura. En caso de una emergencia de mayor gravedad, tiene que dirigirse a Piura, pero a veces el tema de del dengue, por ejemplo, son síntomas que se puede controlar, pero se encarga medicina. Pero bonito fuera que hubiese un personal, unas enfermeras. A veces consultamos la botica y no vamos a un médico porque es un costo adicional», precisó Morales Antón, para Cutivalú.

Ante la urgente necesidad de restablecer los servicios médicos en los anexos del desierto de Sechura, los vecinos hacen un llamado desesperado a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para que asignen profesionales médicos y se equipe adecuadamente esta posta médica.

VIDEO RECOMENDADO

Por: Ana Jiménez